www.zeroshell.org Forum Index www.zeroshell.org
Linux Distribution for server and embedded devices

SearchSearch  RegisterRegister  UsergroupsUsergroups 
 ProfileProfile  Log inLog in  Log in to check your private messagesPrivate Message 

DansGuardian user/group filtering.

Post new topic   Reply to topic    www.zeroshell.org Forum Index -> ZeroShell
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ruben.rothermel

PostPosted: Tue Mar 18, 2014 10:05 pm    Post subject: DansGuardian user/group filtering. Reply with quote

Does the DansGuardian package allows user/group filtering?
Back to top
View user's profile Send private message
Gustavo Vargas

PostPosted: Wed Mar 19, 2014 6:21 pm    Post subject: Reply with quote

Yo hago la discriminación de usuarios por grupos de IP los que son capturados o re encaminados, en el modulo de proxy , son los que se le aplicaran los filtros del dansgurdian .

Seria interesante lograr que se crearan varios grupos con diferentes filtrados.

I make discrimination by groups of IP users who are captured or re routed in the proxy module, are being fitted with filters dansgurdian.
It would be interesting to get several groups with different filtrates were created.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
ruben.rothermel

PostPosted: Wed Mar 19, 2014 6:40 pm    Post subject: Reply with quote

Gustavo, gracias por tu respuesta. Hace algunos días pregunté algo parecido pero nadie respondió.

Así que la única forma es por rango de IP. A menos que tengas la dirección MAC de un dispositivo (PC, notebook, tablet, smartphone, etc.) y en la sección de DHCP le preasignes IPs fijas, ¿cómo asignas IPs por usuario?

Por ejemplo, tengo estudiantes que se meten en las PCs de Bibloteca o del aula de informática o su notebook y quiero que tengan el mismo perfil de filtrado. Hay ciertas horas estrictamente de estudio y tengo que cortar FaceBook por ejemplo.

Me voy a fijar mas en detalle el módulo de proxy... que si pudiera asignar a un usuario X una dirección IP Y, estaría genial. ¿Que pasa si alguien se fija una dirección IP en un rango indebido?

Gracias x tu respuesta

Rubén
Back to top
View user's profile Send private message
Gustavo Vargas

PostPosted: Wed Mar 19, 2014 10:00 pm    Post subject: Reply with quote

Para hacer algo parecido cree varios profiles uno que apico a cierrtas horas donde dejo a los usuarios utilizar facebook (hora de la comida) y otro con las restricciones necesarias.

En la sección de carga de profiles pudes activar uno u otro

Ahora bien para controlar las IP utiliza ya sea el DHCP del zeroshell o con tu servidor de dominio dentro de la escuela, (yo tengo uno en windows), y reservo los rangos de ip para los usuario que no tienen restricciones a ninguna hora de día. Si utilizan Vlan seria genial porque podrias controlar todo con vlans o subneteo.
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
Post new topic   Reply to topic    www.zeroshell.org Forum Index -> ZeroShell All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum